5 SENCILLOS PASOS PARA
CREAR TU PROPIA EMPRESA
Y COMENSAR A OPERAR EN UNA SEMANA¡¡¡¡



•    Los 5 pasos que se te indican a continuación pueden quedar satisfechos en un plazo de 5 a 7 días hábiles.  Es decir, tu puedes tener tu nueva sociedad totalmente lista para operar en tan solo una semana¡¡¡¡¡¡

•    En contratosysociedades.com podemos constituir tu nueva sociedad  por tan solo $7,260.00 pesos  (incluye todos los trámites y procesos indicados en los 5 pasos que a continuación se enlistan, excepto la obtención de la FIEL y el alta ante el IMSS)

•    En contratosysociedades.com te apoyamos y acompañamos de inicio a fin, aclarando tus inquietudes y  brindándote la asesoría necesaria para que tomes las mejores decisiones. Estamos a tus órdenes en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PASOS A SEGUIR PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD


PASO 1.- Hay que obtener autorización de la Secretaría de Economía para  el uso de la denominación (nombre) que se le quiera dar a la nueva sociedad.
Dicha autorización se puede solicitar en línea directamente en el portal tuempresa.gob  (será necesario estar registrado como usuario y contar con su clave FIEL asignada por la Secretaría de Hacienda) o bien podemos brindarte ese servicio sin costo alguno. Solo debes de  llenar el siguiente formulario y a vuelta de correo electrónico te  indicaremos si la denominación ha sido autorizada o no, en cuyo caso nos podrás proporcionar otras denominaciones hasta que alguna de ellas sea autorizada:

FORMULARIO PARA AUTORIZACION DE DENOMINACION

LLENA EL FORMULARIO AHORA



En un plazo máximo de 24 horas quedará ingresada  tu solicitud en la Secretaría de Economía, dependencia que está tardando un máximo de 48 horas en dar respuesta respecto de la autorización o rechazo de las denominaciones  solicitadas.
La autorización o rechazo, de conformidad con lo establecido en el Reglamento  correspondiente se basa  en la búsqueda que hacen respecto a la inexistencia de alguna otra denominación o marca registrada igual o similar en grado de confusión.

PASO 2.- Si ya se cuenta con la autorización para el uso de la denominación, ahora hay que seleccionar el tipo de sociedad que se quiere constituir, bien puede ser una sociedad civil, o una sociedad anónima o bien una sociedad de responsabilidad limitada, etc.
Si no tienes bien definido sobre el tipo social que debe de  elegir, permítenos  ayudarte, tan solo indícanos:


FORMULARIO PARA DETERMINAR EL TIPO SOCIAL

LLENA EL FORMULARIO AHORA



O bien puedes consultar la información que respecto de los diversis tipos de sociedades tenemos en nuestra sección de CONSTITUCION DE SOCIEDADES.

PASO 3.- Una vez obtenida la autorización para el uso de la denominación y habiendo elegido el tipo social, hay que generar los estatutos (reglas con base en las cuales se genera el contrato de sociedad que establece las características particulares de la nueva sociedad, se regula la relación entre los socios, se definen sus aportaciones y se nombran funcionarios de la  persona moral).
Dado que esta es la parte medular de la creación de la sociedad, para generar estos estatutos es necesario que nos contactes a fin de obtener más detalles, aclarar las inquietudes que se tengan y generar el traje a la medida.
Para su elaboración será necesario contar cuando menos con la siguiente información:


•    Autorización obtenida  para el uso de la denominación
•    Tipo social
•    Nombre y datos generales de los socios  (Se requerirá una identificación y su Registro Federal de Contribuyentes para el caso de que estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda)
•    Nombre del Administrador/Gerente o de las personas que integrarán el Consejo de Administración
•    El Objeto de la Sociedad
•    Domicilio social
•    Domicilio Fiscal  (Se requerirá un comprobante del domicilio fiscal que tendrá la sociedad)
•    Llenar un cuestionario de obligaciones fiscales

PASO 4.- Generados los estatutos y revisados por los interesados se programa la firma de los mismos ante un Notario Público o Corredor Público autorizado y registrado en el Sistema de la Secretaría de Economía.
Es muy importante seleccionar un Notario o Corredor Público, que tenga los conocimientos suficientes en materia de sociedades  y que cuente con el equipo técnico (software y hardware) requeridos para:
a)    Realizar el enlace a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público par dar de alta a la Sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes.
b)    Realizar el enlace al Sistema FEDANET por el cual se lleva a cabo la inscripción en el Registro de Comercio de la nueva sociedad (en tratándose de sociedades mercantiles)  ya que el envío de documentos se hace vía electrónica mediante la generación de archivos encriptados y firmados electrónicamente.

PASO 5.- Habiendo firmado los estatutos y obtenido el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la sociedad, se debe:
•    Solicitar al Notario o Corredor Público la expedición de copias certificadas para efectos fiscales, con las cuales se podrá aperturar cuentas bancarias e iniciar los trámites para la generación de comprobantes fiscales. Será necesario acudir al SAT para obtener la FIEL.
•    Esperar a que se realice la inscripción al Registro de Comercio (para el caso de las sociedades mercantiles) o al Registro de la Propiedad en su sección de personas morales (para el caso de sociedades o asociaciones civiles).  Esto es muy importante, ya que de todos los actos que se celebren por parte de los representantes de las sociedades antes de que sea realizada esta inscripción serán considerados obligados solidarios y responderán de ellos con su patrimonio propio.  Por eso par evitar esta responsabilidad para los administradores, es necesario no adquirir obligaciones hasta que se cuente con dicho registro.
•    Dar de alta a la sociedad  en el IMSS.



L I S T O ¡¡¡¡¡¡



Para cualquier aclaración, duda o comentario quedamos a tus órdenes y puedes localizarlos en cualquiera de nuestras formas de contacto o bien escribirnos a :



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.